Onura Consulting, Marruecos 2013
Por segundo año consecutivo volvemos a Argelia y Túnez de la mano de uno de nuestros clientes cuyo producto ya empieza a venderse en estos países tras el esfuerzo realizado el año anterior. Con este viaje se pretende no sólo afianzar los clientes ya conseguidos sino conseguir nuevos y expandir nuestra gama dentro de ambos países.
En Argelia nos encontramos una feroz competencia entre importadores y distribuidores, la complejidad burocrática de este país junto con el ambiente de desconfianza que se respira a la hora de empezar un negocio hace que las cosas vayan lentas, una vez la cosa empieza ya todo es más sencillo. Por otro lado Túnez muestra otra cara, no tiene petróleo y por tanto menos dinero y la competencia es menor y la tranquilidad respirada entre sus importadores más llevadera.
Este año hemos realizado 7 días de misión, 5 en Argelia y 2 en Túnez, aprovechando que en Argelia se trabajan los domingos y en Túnez los sábados. Aún teniendo en cuenta que en el mundo árabe se promete mucho y luego no se cumple… ¡Nos volvemos a casa con perspectivas positivas!