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Filosofia
"Ventas Lean"

Aplicamos filosofía “Lean” a las Ventas: Lean Strategy + Sales

Siempre muy en contacto con el mercado aceleramos los procesos integrándonos en el equipo de quien nos contrata: planificamos, prospectamos y viajamos en su nombre.

Analizamos el mercado y segmentamos. Trabajamos listas cortas de clientes en diferentes segmentos / mercados para centrarnos en donde veamos potencial y modificar rápidamente lo que no funcione.

Ventas Lean: Estrategia. Acción. Multiplicación.

  • Definiendo la estrategia y plan de acción a corto y medio plazo.
  • Prospectando oportunidad, y testando en mercado nuestro producto/ servicio (Propuesta de negocio/valor).
  • Buscando Clientes y canal comercial, distribuidores y/o socios.
  • Mejorando y ampliando la gestión de ventas.
Filosofia "Ventas Lean"

Metodología ON+ de Ventas AllBound

"El objetivo de toda organización con foco en las ventas es ser competitivo, vender y generar INERCIA COMERCIAL"

Todo proceso de venta  y en especial el B2B tiene tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta en todo Plan Comercial: 

  • Prospección continua de nuevos clientes potenciales: búsqueda y contacto con nuevas empresas / personas de manera continuada.
  • Fidelización de los “No Clientes”: la mayoría de nuestros clientes potenciales no son clientes actuales, porque cuando hemos dado con ellos no estaban en el momento adecuado para comprar. Comunicar con la cadencia adecuada a nuestra base de datos de clientes pasados y potenciales históricos es la clave.
  • Fidelización y crecimiento en clientes actuales. Y en caso de multinacionales en otras divisiones de las mismas.

Para ello pondremos en marcha tres líneas de trabajo:

  1. Prospección Continua: Caza.
  2. Ser encontrables: Pesca.
  3. Fidelización del no Cliente: Allbound.

Así, con un ritmo sostenido de prospección y una buena estrategia digital, por un lado iremos detectando empresas con interés real actual y por el otro cada vez tendremos más empresas bien segmentadas  y cualificadas a las que hacer seguimiento porque no tienen interés o capacidad real de compra en este momento, pero lo pueden tener un el medio y largo plazo.

Está es la base de la Inercia Comercial y para poder “explotarla” bien proponemos la metodología ON+ de Venta B2B, que mezcla los conceptos de ventas outbound y marketing inbound.

Puedes leer más en estos 4 artículos:

  1. Ventas Allbound. Tres Aprendizajes.
  2. Metodología ON+, parte I.
  3. Metodología ON+, parte II.
  4. De las 4Ps del Marketing a las 3 Ps de ventas.

ON + 3 líneas de trabajo en paralelo: ALLBOUND

  1. ProspecciÓN y CualificaciÓN de empresas.
  2. Ser encONtrables: SEO + SEM
  3. La nutriciÓN con contenidos orientados a las personas de la base de datos generada
    • Confianza
    • Detectar momentos de interés (alarmas Inbound)
3 lineas all Bound