Plan de Contenidos Orientados

Dos de las claves para una estrategia comercial sana son:
- Ser encontrable (Canal Comercial Online SEO y SEM)
- Fidelizar a los “No clientes” ya prospectados: comunicar a nuestra base de datos cualificada.
Para ello es importante sistematizar la CREACIÓN y PUBLICACIÓN de contenidos orientados a nuestros clientes potenciales.
- Acordar el plan de contenidos orientados a los clientes objetivo
- Definir un proceso de creación de los mismos junto con personas clave en los departamentos clave
- Diseñar Unas plantillas de imagen
- Poner en marcha un proceso de publicación en las redes adecuadas
Pero, una cosa es estar de acuerdo en lo que hay que hacer y otra es hacerlo.
Es quizás de hecho, la principal dificultad que nos hemos encontrado con la mayoría de nuestros clientes: no tenían ni la costumbre ni el personal para poner en marcha un Plan de Contenidos Orientados
La experiencia nos ha demostrado que es importante que acompañemos el proceso. Investigamos. preguntamos. Redactamos. Publicamos.
Pasando del dicho al hecho.

