Lanzamiento de productos
Es uno de los servicios en los que más nos gusta trabajar.
Implica utilizar muchas de nuestras habilidades y donde nuestra experiencia en entrada en nuevos mercados y clientes suma claramente a la habilidad de la empresa que nos contrata para identificar oportunidades y desarrollar nuevos proyectos y soluciones.
Siempre en función del momento de cada "lanzamiento", el servicio suele constar habitualmente de tres fases en las que destinaremos más o menos recursos y tiempo.
1. PLAN DE NEGOCIO:
Definición de estrategia, objetivos y presupuestos comerciales.
Se trabajarán como mínimo estos puntos.
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- Definición de Estrategia y objetivos.
- Priorizar mercados y nichos
- Política de Precios en cadena comercial
- Perfilar “Aliados Clave” por nicho/segmento objetivo
- Modelar “marco de colaboración” con canal comercial
- Plan de Acción y presupuesto 2020-21
- El objetivo es preparar un Plan de Negocio, definiendo una Estrategia y plan de acción a corto plazo y presupuesto para mercados directos, mercados con filiales, y mercados con distribución.
2. CONTRASTE LEAN EN MERCADO:
Una vez definida la estrategia implementaremos los objetivos definidos previamente aportando la metodología Lean, muy en contacto con el mercado y acelerando los procesos comerciales.
En esta fase apoyaremos a la empresa en el proceso de puesta en marcha de los siguientes puntos, aplicando metodología LEAN SALES.
- Preparación de Contact Pack para contacto con partners y clientes finales
- Contraste de Propuesta de Valor con clientes finales en mercados seleccionados
- Priorizar mercados y perfil de cliente para contraste
- Concretar listas cortas de empresas a contactar
- Contacto y Seguimiento para contrastar valor y validar oportunidad
- Contraste de Propuesta de Valor con Partners Comerciales potenciales
- Priorizar mercados y perfil de cliente para contraste
- Concretar listas cortas de empresas a contactar
- Contacto y Seguimiento para contrastar valor y validar oportunidad
CONCLUSIONES y PLAN DE ACCIÓN a corto plazo.
En base a las respuestas y reacciones de los clientes potenciales y de los Partners potenciales contactados:
- Se ajustará si es necesario la estrategia de lanzamiento de Producto y la política de precios.
- Preparemos un plan de acción a corto plazo, Filosofía LEAN