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Implantación CRM

Onura. Implantación CRM

El CRM es una herramienta clave para un equipo comercial enfocado en ventas B2B y B2C.

Es el centro de la información comercial. En él tendremos acceso a la información relevante de cada cliente, las interacciones realizadas con el equipo comercial con los contenidos generados y con nuestro canal comercial online.

Nos permitirá optimizar la acción comercial, la cadencia de contacto y el tipo de comunicación. Nos servirá también para segmentar mejor e identificar momentos de interés de nuestros clientes potenciales.

Una vez tengamos bien construida la segmentación, construiremos etiquetas para identificar cada tipo de cliente, permitiéndonos hacer un seguimiento pormenorizado de cada segmento, ya sea por teléfono, email o incluso Linkedin, en base a cómo avanzan en nuestro embudo de ventas.

Hemos trabajado con varios y en general implantamos el que nosotros mismo usamos. En este momento, por USABILIDAD, PRECIO y PRESTACIONES, utilizamos e implantamos a nuestros clientes el CRM HUBSPOT.

El proceso más habitual para comenzar es el siguiente:

Fase 1: Implantación inicial de HubSpot en el paquete «Starter»

  • Entender flujo comercial y segmentación
  • Alinear pipelines con objetivos
  • Preparar y editar «propiedades» necesarias en Empresas, Contactos y Negocios
  • Preparar herramientas de emailing
  • Preparar Informes básicos
  • Sincronizar web y cuentas de email con CRM

Fase 2. Formación en ejecución

  • Formación en uso habitual
  • Configuración, administración de usuarios y edición de propiedades
  • Preparación de informes
  • Ejecución de mailings
  • Formación online (recursos HubSpot)

Fase 3. Acompañamiento en ejecución:

  • Reunión mensual para dudas
  • Asistencia permanente en problemas técnicos.
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