7 Pasos para «entrar» en Nuevos Clientes
RELANZA TU ACCIÓN COMERCIAL. INSIDE SALES.
Toda futura venta comienza con un primer contacto.
¿Quieres llegar a nuevos clientes?
En Onura somos expertos en entrar en nuevos clientes en nuevos mercados. Llevamos haciéndolo desde 2005. En los cinco continentes. En multitud de sectores.
No es difícil, pero requiere método en la ejecución.
¿Quieres saber cómo lo hacemos?
A continuación te proponemos 7 pasos muy fáciles de entender.
Además, Si nos mandas un email a
Para vender hay que ofertar. Para «ganarse el derecho a ofertar» a menudo hay que Visitar (ahora tele-visitar), pero antes de todo hay que «conversar»
Hazlo en 7 pasos:
1.- Revisa tus Clientes Actuales y Potenciales
2.- ¿Qué les solucionas/mejoras? ¿Por qué te compran? ¿Por qué te escuchan? ¿Por qué no te compran? (Propuesta de Valor) (comparada con la competencia). Escríbelo.
3.- Agrúpalos (segmentación) en función de lo que les mejoras, de manera que te sea útil para:
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- comunicar a cada uno lo suyo y a su manera
- buscar más clientes potenciales
(además de criterios como ubicación, idioma, sector, tamaño de empresa, pertenencia o no a multinacional…)
4.- Personas decisoras. En muchas empresas las decisiones las toman entre varias personas. Entiende realmente con quién quieres hablar y qué le vas a mejorar a “ella” y al resto de sus compañeros. Escríbelo.
5.- Prepárate:
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- Busca empresas, Fíltralas y busca las personas adecuadas
- Escribe los mensajes de «entrada». Tú discurso comercial:
- Email puerta fría segmentado, Invitación a conectar Linkedin,…
- Ten claro los argumentos y ten claro qué información quieres conseguir en CADA llamada/interacción.
6.- Ponte en contacto con ellas (LinkedIn, teléfono, email)
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- Si son muchos tus clientes potenciales es posible incorporar TECNOLOGÍA que te ayude en la automatización de los primeros contactos. (Ayuda pero no “convierte en ventas”)
- Es muy importante llegar a “CONVERSAR”. No basta con contactar. Hay que establecer conversaciones.
7.- Persiste sistemáticamente, amablemente. Insiste con empatía, hasta saber si puedes trabajar con ellos o no. Ahora o cuándo y ¿Por qué? Entiéndeles
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- Interesante poder usar un buen CRM.
8;-) Return to 1.
MEDIR!
Es muy interesante también MEDIR resultados y tiempos para Mejorar en los ratios y en los plazos de «maduración»
Así seremos mucho más efectivos.
y por supuesto, si quieres lo hacemos contigo, como parte de tu equipo.
- Preparamos y Revisamos con tu equipo los pasos 1 a 4
- Ponemos en marcha con nuestro equipo especializado los puntos 5 a 6
Si quieres saber más envíanos un email a