Juan Berganza

Juan Berganza

Director de Proyectos

Hola!

Me llamo Juan Berganza y soy de Bilbao.
Complementé mi formación como Economista con un Master MBA Europeo y un Master en Innovación de negocio por la universidad de Cambridge
También me he formado en gestión de proyectos (Agile Certificate)
Me encanta el mundo comercial y del marketing, siempre he tratado de tener una visión 360º del proceso de ventas, coordinando y trabajando en departamentos de compras, marketing y comercial.
En Onura trabajo como Director de Proyectos, desplegando mis capacidades en ventas digitales, ventas presenciales y de acompañamiento, desarrollando estrategias comerciales según mercado y tipología de cliente.
A nivel personal, me estimula ser capaz de ayudar al tejido productivo del país a desarrollarse, trabajando codo con codo con nuestras empresas para que consigan sus éxitos comerciales aquí y allende los mares.
En paralelo, y como soy un enamorado de la formación, también soy director académico de un programa de Digitalización de Ventas B2B en una de las escuelas más prestigiosas de Latinoamérica, IESA, donde imparto módulos de Potenciación de ventas, Ventas a grandes cuentas y la digitalización en acción.
Intento siempre estar al día de todas las innovaciones que se van incorporando al mundo de las ventas y aplicarlas en nuestros clientes, de tal manera que, ellos lideren el mercado en su manera de vender.
¿Un poco más sobre mi?
Creo en las las alianzas y el trabajo conjunto, en equipo, porque implica el remar en una dirección, en un sentido,  con un objetivo. Con la motivación adicional que genera conseguirlo juntos.
En mi carrera profesional, he gerenciado una empresa, liderado equipos comerciales, implantado métodos comerciales, realizado marketing en punto de venta, desarrollado los canales digitales etc… Me gusta ser multidisciplinar y soy muy inquieto por conocer temas nuevos.
Soy familiar, me encanta leer, disfruto mucho del deporte (balonmano, pádel, patines, frontón etc) y ver series interesantes, siempre en versión original