Onura_Servicios Comerciales Estratégicos

Servicios Estratégicos Comerciales 2020-21



Servicios ACELERA 2021: Acciones comerciales de gran impacto, alto valor y  rápida ejecución.

 

Son servicios muy prácticos y orientados a resultados, que te servirán para dar un fuerte impulso a tu acción comercial de 2021.

A)  Servicios de Adaptación Estratégica, con los que puedes redefinir tu plan de acción a corto plazo, sumando experiencia de ejecutivos en activo de alto prestigio.

B)  Servicios de Acción Comercial, enfocados a lanzar desde ya una acción comercial de contacto con clientes potenciales.

C)  Servicios de Inercia Comercial Allbound, enfocados a segmentar tus bases de datos históricas, tenerlas listas para trabajar en un CRM, tener una estrategia de comunicación con contenidos adecuados y poder lanzar en el corto plazo varios “mensajes”  bien orientados.

 

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A) SERVICIOS DE ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA 

 

1.- Servicio SMART UP: Revisa y Adapta tu Estrategia Comercial

Adaptación Estratégica. ¡Está es la clave!

¿Tienes un nuevo producto o línea de negocio que quieras lanzar? ¿Quieres replantear / revisar tu estrategia comercial? 

Con nuestro servicio, junto con ejecutivos en activo de primera línea, y de una manera muy práctica revisaremos los puntos cruciales de vuestra estrategia comercial: clientes objetivo y propuesta de valor. Definir personas de interés en las empresas y ajustar los mensajes. Valorar mercados. Canal comercial y propuesta de valor/negocio en el canal.

Además de la visión AllBound de Inercia Comercial en tu base de datos de históricos y potenciales. Algo fundamental en estos tiempos.

Resultado:

  • Un equipo cohesionado.
  • Una dirección clara.
  • Un plan de acción a corto plazo preciso, para prospección de nuevos clientes y generación de “inercia comercial” que nos permita optimizar resultados en el corto y en el medio plazo.

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B) SERVICIOS PARA PROSPECCIÓN COMERCIAL

 

1- Servicio PACK LLAMADAS: Prospección Comercial de un segmento buscando resultados a corto plazo y oportunidades a medio

Toda futura venta empieza con un primer contacto.

Ventas Lean. Propuestas de valor precisas para clientes concretos. 

La experiencia nos confirma que el ratio de éxito de la acción comercial segmentada es siempre mayor. Además siempre es la manera más barata de “equivocarse”.Con nuestro servicio de Ventas Lean Segmentadas, concretaremos junto contigo una lista corta de clientes objetivo y los contactaremos en tu nombre para de esta manera poner en marcha la acción comercial que nos dé pie a poder ofertar a corto plazo y hacer un seguimiento eficaz para obtener más resultados a medio plazo.

Resultado:

  • Es la manera más eficiente de valorar nuestra oportunidad en un mercado definido o en un nicho concreto y además tendremos clientes potenciales cualificados en base a contacto con las personas adecuadas en cada uno de ellos, y un plan de seguimiento comercial específico para cada uno en base a su “momento” de interés / necesidad.
  • Realizados en cualquiera de los idiomas que manejamos con soltura en el equipo de Onura: francés, árabe, ruso, alemán, castellano,  inglés, chino y  euskera.

 

2.- Servicio LinkedIn PROACTIVO: Preparación de Perfil de empresa, de personas clave para prospección comercial y formación In Company

Todo cliente se informa sobre quiénes somos antes de seguir hablando con nosotros.

Esto es así. Nosotros lo hacemos. Ellos lo hacen.

Por tanto tenemos que estar preparados. Tenemos que trasladar una imagen coherente no solo en nuestra web, sino también en los perfiles en redes sociales, principalmente LinkedIn, tanto de la empresa como de los trabajadores clave.

Finalmente, y dado que “toda la organización vende”,  recomendamos incluir una formación in-company para poder así aunar esfuerzos de todas las personas y hacer llegar nuestros mensajes a más mercado potencial.

Resultado:

  • Tanto tu perfil de empresa como el de los empleados clave “reflejarán” lo que solucionáis a vuestros clientes, del valor que les aportáis, de la experiencia que demostráis. En definitiva generar más confianza para ganaros el derecho a la próxima conversación / reunión / visita / oferta / venta.
  • Además la organización se muestra “alineada” en la importancia de comunicar con actitud comercial para mejorar los resultados a corto y medio plazo.

 

3.- Servicio PERSONAS CLAVE. Búsqueda de personas clave en tus clientes potenciales

Vuestros clientes no son “empresas” son personas que trabajan en empresas. Y por ello es muy importante saber con quién hablar y tener nuestra base de datos actualizada.

Para ello, una vez definidas las empresas objetivo, y los cargos/perfiles clave en cada tipo de empresa,  buscaremos usando tanto herramientas online como llamadas si fuera necesario a las personas adecuadas en vuestros clientes potenciales.

Resultado: 

  • Base de datos actualizada para poder lanzar una acción comercial más eficaz tanto de prospección inicial como de “Inercia Comercial Allbound”.

 

4.-  Servicio CONTACT PACK: Revisión de las herramientas de contacto de puerta fría. El “Contact Pack”

La prospección continua es fundamental.

A todo primer contacto le sigue un e-mail de presentación a la persona adecuada y a todo primer e-mail una llamada en la que se explica mejor lo que ofrecemos. Además de poder cruzar antes o durante, invitaciones a conectar vía LinkedIn u otro tipo de interacción.

Estos primeros contactos son fundamentales para poder seguir adelante. No se improvisan. Se preparan. Se trabajan.

Resultado:

  • Tendrás trabajados los Perfiles de las personas de interés en las empresas objetivo.
  • Un e-mail de entrada bien redactado, hablando de lo que le importa al cliente.
  • Un “discurso comercial” escrito que sirva de guión en la llamada.
  • Una batería de preguntas claves que nos permita “cualificar” el cliente con el que hablamos.

 

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C) SERVICIOS PARA INERCIA COMERCIAL “AllBound”

 

1.- Servicio SEGMENTA + CRM: Segmentar tu base de datos y preparar un CRM que te permita hacer seguimiento

Conjuntamente, revisamos y segmentamos toda tu base de datos histórica de clientes actuales y potenciales.

La preparamos / completamos  para poderla trabajar con una estrategia de Seguimiento Allbound, para generar Inercia Comercial en base a una cadencia de contacto tanto personal como con emailings y contenidos. Más tarde la importamos a un CRM para poderla trabajar.

Resultado:

  • Base de datos completada y segmentada con una estrategia de Seguimiento Comercial.
  • Base de datos importada al CRM para poder hacer seguimiento.

 

2.-Servicio CONTENIDOS ALLBOUND. Desarrolla una Estrategia de Comunicación Corporativa con contenidos orientados

La clave para una acción Allbound,  con «INERCIA COMERCIAL» es conseguir mantener una cadencia de contacto con nuestra base de datos de personas/clientes potenciales cualificados.

Para ello necesitamos una estrategia de comunicación corporativa que nos permita mantener contacto con las personas adecuadas mediante contenidos que puedan aportarles valor, nos posicionen como expertos y generen confianza.

El objetivo es conocer cuándo pasan de ser un cliente potencial cualificado a un cliente con oportunidad actual de venta. Estar en el momento adecuado. Bien porque se pongan en contacto con nosotros, bien porque detectemos, mediante «alarmas inbound» que se están interesando en lo que ofrecemos.

Además de, por supuesto,  mantener «fidelizados» a nuestros clientes actuales.

Junto con vosotros, definiremos una estrategia de contenidos adaptada a los objetivos comerciales de la empresa:

    1. Definiendo los objetivos de nuestras comunicaciones (A quién y para qué)
    2. Identificando las palabras clave y priorizando los mensajes principales a comunicar 
    3. Concretando los canales que vamos a utilizar y en qué casos.
    4. Planificando la frecuencia de nuestros mensajes y el presupuesto necesario.
    5. Y construyendo un sencillo briefing de comunicación que nos llevará a crear contenidos «comunicables»

Resultado:

  • Un Estrategia de comunicación y un Plan de creación y difusión de contenidos con dos partes:
    1. Contenidos iniciales (Noticias y Descargables)
    2. Contenidos dinámicos:  Cada cuánto publicamos, Para quién, Qué, Dónde/cómo y Quién lo hace

 

3.- Servicio COMUNICA x3: Creación y Comunicación de 3 contenidos orientados a cliente

Y qué mejor manera de poner en práctica tu estrategia de comunicación que creando tres publicaciones; sobre tu marca, tus fortalezas y tus productos o servicios. 

En Onura te ayudamos a lanzar las primeras.

Resultado:

  • Acompañamiento en la creación y lanzamiento a tu base de datos de 3 comunicaciones adecuadas a los objetivos que nos marquemos.

 

 


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