Lanzamiento de Productos



Es uno de los servicios en los que más nos gusta trabajar.

Implica utilizar muchas de nuestras hablidades y donde nuestra experiencia en entrada en nuevos mercados y clientes suma claramente a la habilidad de la empresa que nos contrata para identificar oportunidades y desarrollar nuevos productos y soluciones.

Siempre en función del momento de cada “lanzamiento”, el servicio suele constar habitualmente de tres fases en las que destinaremos más o menos recursos y tiempo.

  1. PLAN DE NEGOCIO: Definición de estrategia, objetivos y presupuestos comerciales.

Se trabajarán como mínimo estos puntos.

    • Definición de Estrategia y objetivos.
    • Priorizar mercados y nichos
    • Política de Precios en cadena comercial
    • Perfilar “Aliados Clave” por nicho/segmento objetivo
    • Modelar “marco de colaboración” con canal comercial
    • Plan de Acción y presupuesto 2020-21
    • El objetivo es preparar un Plan de Negocio​, definiendo una Estrategia y plan de acción a corto plazo y presupuesto para mercados directos, mercados con filiales, y mercados con distribución.

 

  1. CONTRASTE LEAN EN MERCADO: Una vez definida la estrategia implementaremos los objetivos definidos previamente aportando la metodología Lean, muy en contacto con el mercado y acelerando los procesos comerciales.

En esta fase apoyaremos a la empresa en el proceso de puesta en marcha de los siguientes puntos, aplicando metodología LEAN SALES.

    • Preparación de Contact Pack para contacto con partners y clientes finales
    • Contraste de Propuesta de Valor con clientes finales en mercados seleccionados
      1. Priorizar mercados y perfil de cliente para contraste
      2. Concretar listas cortas de empresas a contactar
      3. Contacto y Seguimiento para contrastar valor y validar oportunidad
    • Contraste de Propuesta de Valor con Partners Comerciales potenciales
      1. Priorizar mercados y perfil de cliente para contraste
      2. Concretar listas cortas de empresas a contactar
      3. Contacto y Seguimiento para contrastar valor y validar oportunidad

 

  1. CONCLUSIONES y PLAN DE ACCIÓN a corto plazo.

En base a las respuestas y reacciones de los clientes potenciales y de los Partners potenciales contactados:

    • Se ajustará si es necesario la estrategia de lanzamiento de Producto y la política de precios.
    • Preparemos un plan de acción a corto plazo, Filosofía LEAN

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