Siempre sobre el terreno


En todos nuestros proyectos de «ejecutoría» hay siempre 3 líneas de trabajo que se suelen dar en paralelo y de manera constante:

  1. Estrategia + plan: Análisis y priorización: Junto con el equipo directivo enfocado al desarrollo de negocio, analizamos situación actual , priorizamos objetivos (mercados+perfil de cliente), definimos «discurso comercia»/»propuesta de valor», «buyer persona/team» y plan de acción en función del presupuesto con el que contemos (offline+online).
  2. Búsqueda y contacto de clientes potenciales: contacto hasta dar con las personas adecuadas y búsqueda de próximo paso e información relevante sobre nuestra oportunidad o falta de la misma (tiempos y motivos), buscando visitar y ofertar para vender.
  3. Trabajo sobre el terreno: Visitas para generar relaciones y oportunidades, y posteriormente ventas y re-ventas.

Ni que decir tiene que con el trabajo se aprende, y con lo aprendido, se mejora.

Aunque no nos guste, no vender también enseña. Si aprendemos por qué no vendemos, seremos capaces de adaptarnos para lograr a hacerlo. O por el contrario, tomar la decisión de dejar de intentarlo en ese mercado/nicho. Si la oportunidad de negocio no es tan inmediata como pensábamos, dejar de invertir dinero, esfuerzo e ilusión será clave para lograr una internacionalización de éxito.

De hecho en nuestros proyectos, que en muchos casos son de lanzamiento de productos, o de entrada en nuevos mercados /sectores, donde la empresa que nos contrata no ha tenido experiencia previa, es clave ser rápidos en la evaluación real de la oportunidad sobre el terreno.
Saber que se puede llegar a hacer, pero saber también, cuánto nos cuesta llegar a hacerlo.
En muchos casos cuesta más de lo que inicialmente pensábamos.

En las últimas 4 últimas semanas, como casi siempre, hemos pasado mucho tiempo sobre el terreno en nuestros proyectos. Abriendo clientes, Generando relaciones, logrando ventas, para las empresas que nos contratan:

  • Marruecos: visitando a más de 25 clientes potenciales en el sector de aguas y industria en el mercado Marroquí y cerrando acuerdos con dos representantes y un distribuidor
  • UK: manteniendo los clientes actuales y abriendo nuevos, para una empresa de sector textil por un lado y con componentes automoción por otro
  • Alemania: abriendo nuevos clientes en un nuevo nicho para un cliente de productos relacionados con la seguridad.
  • España: donde últimamente tenemos muchos proyectos abriendo mercado para empresas principalmente relacionadas con Industria 4.0 y tecnologías Aditivas.
  • Francia: donde llevamos años trabajando en múltiples sectores que incluyen actualmente Ferrocarril, Electrónica y Alimentación
  • Colombia: con Herramientas de mano.

Además de todo nuestro trabajo de contacto continuo telefónico que nos ayuda a tener termómetro de mercado y clientes: República Checa, Turquía, Rusia, EE.UU., Túnez, Argelia, Omán, Arabia, Qatar, Chile, México, Polonia,…

Los resultados se consiguen trabajando sobre el terreno.
De la estrategia a la Acción, y gracias a la Acción, a la venta y a la re-venta.

Y siempre en equipo. No conseguimos vender sin un producto bien hecho y competitivo y no conseguimos re-vender sin una cultura de empresa abierta al cambio y a las necesidades cambiantes y variantes de los diferentes mercados.

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