El objetivo de toda organización con foco en las ventas es

ser competitivo, vender  y generar INERCIA COMERCIAL”

 

Todo proceso de venta  y en especial el B2B tiene tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta en todo Plan Comercial: 

  • Prospección continua de nuevos clientes potenciales: búsqueda y contacto con nuevas empresas / personas de manera continuada.
  • Fidelización de los “No Clientes”: la mayoría de nuestros clientes potenciales no son clientes actuales, porque cuando hemos dado con ellos no estaban en el momento adecuado para comprar. Comunicar con la cadencia adecuada a nuestra base de datos de clientes pasados y potenciales históricos es la clave.
  • Fidelización y crecimiento en clientes actuales. Y en caso de multinacionales en otras divisiones de las mismas.

Para ello pondremos en marcha tres líneas de trabajo:

  1. Prospección Continua: Caza.
  2. Ser encontrables: Pesca.
  3. Fidelización del no Cliente: Allbound.

Así, con un ritmo sostenido de prospección y una buena estrategia digital, por un lado iremos detectando empresas con interés real actual y por el otro  cada vez tendremos más empresas bien segmentadas  y cualificadas a las que hacer seguimiento porque no tienen interés o capacidad real de compra en este momento, pero lo pueden tener un el medio y largo plazo.

Está es la base de la Inercia Comercial y para poder “explotarla” bien proponemos la metodología ON+ de Venta B2B, que mezcla los conceptos de ventas outbound y marketing inbound.

Puedes leer más en estos 4 artículos:

  1. Ventas Allbound. Tres Aprendizajes
  2. Metodología ON+, parte I
  3. Metodología ON+, parte II
  4. De las 4Ps del Marketing a las 3 Ps de ventas