Maite Ribera

Maite Ribera

Inside Sales

Hola! Soy Maite Ribera y soy de Hondarribia.
En los últimos años he vivido más en el extranjero que aquí.
Cuando cumplí 18 años me fui a Santander donde estudié Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de CESINE y London Metropolitan University.
también en Santander me enfrenté por primera vez al mundo laboral colaborando en proyectos reales para empresas de diferentes sectores de la Comunidad Cántabra.
Durante mis años de carrera, compaginé los estudios con experiencias de trabajo en el extranjero: vivir en Australia, Holanda y Canadá me han aportado experiencias únicas, donde he aprendido a desenvolverme en distintas culturas e idiomas. Me quedo con el castellano y el inglés, pero si tengo que expresarme en otro idioma, haría de las mías para conseguir lo que necesito.
A mi regreso de este último país, comencé a trabajar como Responsable de Comunicación y Organización de Eventos y Ferias para una bonita empresa gipuzcoana y finalmente, con toda esta experiencia he aterrizado en Onura para ayudar a nuestros clientes a identificar sus necesidades y guiarles en su proceso de internacionalización.
La industria está creciendo y se están abriendo nuevos mercados. Como Inside Sales de Onura, detecto, identifico y estudio el potencial de los mercados objetivo. A partir de ahí, creo bases de datos y filtro los contactos comerciales hasta conseguir dar con ellos para conseguir una venta. Este puesto de Inside Sales, me aporta conocer sectores diversos y contactar con clientes de todo el mundo. Puntos que me motivan para seguir aprendiendo y creciendo en el mundo de las ventas.
Me quedo con la frase de Tom Hopkins con la que me identifico: “Nunca veo el fracaso como un fracaso, sólo como un juego que debo jugar y ganar”.