Javier Roig

Javier Roig

Gerente de Proyectos

Con una trayectoria profesional de 30 años en el área comercial nacional e internacional de seis empresas guipuzcoanas, pongo mi experiencia al servicio de nuestros clientes para, juntos,  incrementar las ventas donde detectemos oportunidades.

Exceptuando una interesante etapa de cuatro años en una empresa constructora, toda mi carrera se ha desarrollado en el sector industrial, principalmente en fabricantes de maquinaria destinada a empresas del sector aeronáutico, automoción, eólico, ferroviario, máquina- herramienta, siderúrgico…

También trabajé en una empresa de subcontratación que tanto abundan en nuestro territorio, que tienen un gran conocimiento y trabajan bajo plano para importantes clientes y proyectos.

Vender grúas-puente en Rusia o plataformas elevadoras en Francia no es una tarea fácil, desde luego, pero tampoco imposible. Para ello, es imprescindible un buen análisis de muchos factores como la competencia, la logística, el canal adecuado, etc.

Pero, sobre todo, se trata de detectar aquellos clientes a los que nuestro valor añadido les aporta lo necesario para que nuestro producto o servicio sea el más interesante a pesar de barreras como el idioma o la distancia geográfica.

Viajar a muchos países me ha enseñado que las personas somos más parecidas de lo que creemos. Cambian las costumbres, el idioma, el paisaje, la indumentaria, la comida, etc., pero las cuestiones más importantes no son tan diferentes.

En el plano profesional, esto se traduce en que las reglas de juego pueden ser distintas en cada lugar, pero los valores como la confianza, la honradez y la profesionalidad, son universales.

Gracias por tu tiempo. Salud, paz y trabajo para todos.