Nasser Ben Kadda

Nasser Ben Kadda

Director Negocio Magreb

Mi nombre es Nasser Ben Kadda y soy ciudadano del mundo, con origen marroquí y mucho arraigo español.

Desde siempre he tenido clara mi vocación comercial. Empecé vendiendo en el mundo inmobiliario y como intérprete para clientes extranjeros, pero tras la caída del sector, tuve que reinventarme hacia otros sectores. Así que me embarqué en el sector agroalimentario a establecer contactos entre exportadores e importadores del sector. Fueron años de trabajo continuo pero gratificante, pues aprendí no sólo sobre la compra-venta, sino a tratar con clientes, gestores de bancos, notarios y abogados también.

Tras un periodo de maduración, volví dar a mi vida un giro de 180º para continuar mis estudios. Esta vez sí, enfocados al mundo empresarial que, comprobado estaba, me apasiona. Así que tras casi 8 años sobre el terreno, me retiré a la vida estudiantil, con cierto nerviosismo pero con muchas ganas. Tras cuatro años de “incubación” y un título bajo el brazo, me incorporo al equipo de Onura, para meterme de lleno en los proyectos de Norte de África y Medio Oriente.

Marruecos es un país de grandes oportunidades para las PYMEs vascas, y entrelazar el cariño que les tengo a estas dos culturas me permite desarrollarme no sólo en el plano profesional. Viajar, conocer en primera persona otras formas de hacer y vivir y aprender de las diferencias, diría que es una de las cosas que más me gusta hacer. Y doy gracias a Allah por que mi profesión me permita mezclar mis dos mitades: ocio y trabajo.