Self- Service SALES. Herramientas digitales para ESTRATEGIA Comercial


Muy interesante este artículo de MCKINSEY que “comparto”  (ver link abajo) sobre la importancia las “Ventas Remotas” y por tanto esa figura que algunas empresas llevamos tanto tiempo trabajando de “INSIDE SALES”

No obstante, el “Covid19” está acelerando los cambios, pero no es el causante de los mismos.

El tema no es tanto no poder viajar, sino que el proceso de “venta” está cambiando y por tanto tenemos que adaptarnos, y conviene poner las herramientas digitales al servicio de los comerciales.

En todo caso, no creo que no tiene que ver con “Estrategia Digital”. Tiene que ver con Estrategia COMERCIAL.

1) Que sepan que existes: Segmentar muy bien y enfocar mensaje con PROPUESTA DE VALOR/MEJORA CLARA y ENFOCADA. Es una actividad que es “proactiva”. “Push” en el corto plazo y otro tipo de “push” que se parece al “pull” en el medio/largo.

Para mí esta es la clave.

Tener claro a por quiénes vamos. Con quienes queremos estar.

Descarga aquí si quieres una herramientas básicas que utilizamos con nuestros clientes para desarrollar Propuestas de Valor Segmentadas

LINK: HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR PROPUESTA DE VALOR

(a cambio te pedimos solo que nos mandes un email comentando si te parecen útiles , o no, para mejorarlas!!!)

 

2) Que se puedan informar de quién eres y cómo consigues hacer lo que dices qué haces. ES EL CLIENTE EL QUE SE INFORMA. Busca confianza.

Contenidos accesibles una vez que busca informarse.

Pero recordando que no se trata solo de generar contenidos, porque hay “infinitos contenidos” sino de hacerle saber a las personas que nos interesan de que esos contenidos están accesibles.

3) VARIOS “DECISORES” por “COMPRA“: Conviene por tanto trabajar en varios frentes, con “mensajes” y “contenidos” enfocados a los diferentes intereses de las personas que “intervienen” en la decisión.

Propuesta de valor/mejora “customizada”.

Las “herramientas digitales” nos ayudan con todo esto.

La estrategia es comercial. Algunas de las herramientas que todos tenemos que utilizar son digitales.

Venga! llevadme la contraria! y abramos debate.

¿Estrategia digital o estrategia comercial?

 

Link al artículo: https://www.mckinsey.com/business-functions/

Comparte esta noticia