Se trata de, en tres sesiones de no más de 3 horas cada una (ajustable en función del perfil de empresa), conseguir establecer un plan de acción muy orientado a objetivos para los próximos 6 meses.
Un servicio muy interesante que en la actualidad estamos trabajando con 10 empresas pequeñas: 7 de ellas de carácter industrial (bombas, compuertas, caldererías, moldes, etc.), una de alimentación, otra de textil y otra de transportes especiales.
Vender tiene que ver con “Cazar” y también con “Pescar”:
- Determinar objetivo: segmentación y priorización.
- Munición/Anzuelo= propuesta de valor para cada segmento.
- Prepararse con las herramientas adecuadas: organización y herramientas comerciales….
- Plan de Acción: cuanto quiero cazar, dónde, quién lo va hacer y para cuándo.
- Salir a cazar/pescar: ejecutar el plan de acción. Personas con sus capacidades y el seguimiento adecuado para optimizar y reorientar y no cejar en el empeño.
El reto no es llegar a un plan de acción, sino:
A) Aportar valor desde el minuto uno en empresas tan dispares que cuentan con sus características propias de perfil de equipo directivo, experiencia previa y dinámicas interpersonales en los equipos que participan.
Es decir. Que lo que hagamos sirva, y sirva mucho: se lo crean y lo pongan en marcha.
No podemos negar el escepticismo inicial que despertamos: “otro consultor que viene a decirnos qué hacer…”