gestionconsorcios_onura

Internacionalización en cooperación empresarial: Grupos y Consorcios de exportación



Creemos firmemente en la necesidad de trabajar en colaboración. Nosotros lo hacemos y sabemos que no siempre es fácil, pero en nuestro criterio, es clave.

Tenemos experiencia en impulsar procesos de cooperación empresarial y en la creación de consorcios de exportación. Nuestras aportaciones se centran tanto en la dinamización de estos grupos colaborativos como en la ejecución y seguimiento de las acciones que se emprendan.

Lo primero de todo es generar confianza entre las empresas o pymes cooperantes por medio de la plasmación de un proyecto compartido y unas reglas del juego claras. No solo hay que ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer, sino que hay que hacerlo.

En Onura estamos acostumbrados a liderar procesos de cooperación empresarial que van desde simples intercambios de información, hasta fusiones pasando por acciones comerciales conjuntas o la formación de grupos y consorcios de exportación.

En nuestra experiencia, si no hay resultados, los grupos se diluyen. Nosotros somos expertos en traer resultados en caso de dar con una propuesta de valor conjunta que sea competitiva.

  • Confianza en el grupo.
  • Definición de clientes objetivo y propuesta de valor.
  • Reglas de juego del grupo.
  • Búsqueda, filtrado y contacto con clientes potenciales / red comercial objetivo.
  • Perseguir resultados: acuerdos, VENTAS e información.
  • Con un grupo de trabajo coordinado y haciendo seguimiento tanto de los objetivos generales del grupo como de los particulares de cada empresa que lo forma.

Proyectos relacionados