Testéo de mercado para una nueva aplicación de caucho reciclado.


Vamos camino sur por la autopista alemana. Voy en el asiento de copiloto de un coche alquilado. El conductor, nuestro cliente, uno de los socios fundadores de la empresa gipuzcoana GomaVial Solutions.

La empresa GomaVial fue creada hace 6 años con el ánimo de desarrollar negocio a través de una innovadora técnica para la deconstrucción de neumáticos usados. Gracias a ello, han conseguido separar las valiosas capas de caucho de las que se componen las actuales ruedas en unas finas planchas de caucho. Dichas bandas del mejor caucho existente en el mercado, se les puede dar infinitas aplicaciones en varios sectores de la industria.

El ánimo de nuestro viaje es presentar las bandas H-Goma como parabalas para los campos de tiros indoor. Tras un análisis de mercado a nivel mundial, comprobados que  tanto en Alemania como Suiza existe un interés real hacia el H-Goma y decidimos por lo tanto, organizar una agenda para visitar clientes potenciales en destino. Dado que se trata de un material novedoso y una aplicación nueva, es vital transmitir correctamente el mensaje comercial y para ello, no hay mejor opción que un “cara a cara” con el objetivo.

Tan importante como la calidad del producto, el precio, los datos técnicos o las ventajas competitivas que presentas… Son los detalles de poner cara al interlocutor, conseguir empatizar al instante con el cliente objetivo, lograr entablar una charla distendida y profundizar a su debido tiempo en el producto o la venta.

Una combinación de “conocimiento técnico” y “actitud comercial” que mezcladas en su justa medida, ayudan a acelerar una posible venta. Así pues, nos volvemos contentos de nuestro viaje, con peticiones de oferta y conversaciones interesantes en nuestra cabeza que nos ayudarán a encontrar junto a nuestro cliente, futuras aplicaciones para la H-Goma.

neumaticos


 

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