Se abre Prointer 2013 – Fecha límite 25 de Junio


El 22 de Mayo se hizo pública la convocatoria de concesión de ayudas que desarrolla el Programa Prointer, Programa de Internacionalización, para el ejercicio 2013, al que se destinarán 5.520.000 euros.

Este programa tiene como objeto apoyar la la actividad internacional de las empresas en dos líneas:

  • Reflexión para realizar un Plan de Acción.
  • Ejecución del Plan de Acción Internacional.
  • Implantaciones en destino.

 

Una buena reflexión es fundamental: Tenemos que ser eficientes y eficaces. Priorizar, Apuntar bien. El presupuesto es limitado, “tenemos pocas balas”, tenemos que hacer las cosas bien. Vender en otros países puede ser posible, pero necesitamos constancia y “dirección” de todas las áreas de la empresa. Además necesitamos información de primera mano de los mercados que nos planteemos como objetivo.

ONURA es especialista precisamente en esto: Priorizar, Apuntar y obtener datos reales del potencial de venta de un producto/servicio en un mercado. Y lo hacemos intentando vender “en el camino”. “Ejecutando”. Acortamos los plazos, Aceleramos el proceso.

Desde nuestro punto de vista, la reflexión ha de hacerse contrastando con el mercado y este contraste podemos hacerlo intentando vender.

Como la reflexión es fundamental se subvenciona en un máximo de 50% de nuestra factura (aunque la realidad de los últimos años ha sido cercana a un 30%)

Ejecución del Plan:  viajes, ferias, catálogos, web… para vender hay que hacer. Y el Prointer subvenciona la ejecución  en un máximo del 40% (auque los últimos años ha sido cercana  20%)

De nuevo, si algo nos caracteriza al equipo de ONURA es la EJECUCIÓN. Trabajamos como departamentos comerciales a tiempo parcial y nuestros servicios pueden ser subvencionados en el caso de ser compartidos con otras empresas.

FECHAS:

Las entidades y empresas solicitantes podrán realizar la tramitación de forma electrónica o convencional, con soporte en papel. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 25 de junio.

 

Más información aquí

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *