mapaoriente

Abriendo clientes en Oriente Medio



Sector Puericultura Textil. Un caso muy bonito y con en el que estamos muy implicados y comprometidos.

Éste es el segundo viaje del año que hacemos a Oriente Medio con el objetivo de abrir puntos de venta para nuestro cliente.
Entre el viaje anterior de Julio y éste, creemos que hemos conseguido contactar y en la mayor parte de los casos, visitar  a:

  • Todas las grandes cuentas de la zona.
  • Principales boutiques o grupos de tiendas.

Este segundo viaje de 8 días a 5 países (Dubai, Abudhabi, Arabia, Qatar y Bahrein) ha sido decisivo: hemos conseguido cerrar primeros pedidos con 4 clientes que visitamos por primera vez en el viaje pasado. Y ofertado a tres nuevos contactos de este segundo viaje, q probablemente, cerraremos tras nuestro tercer o cuarto viaje al país destino.

De esta manera finalizamos el año con 6 clientes en la zona (5 más que el año anterior), doblando facturación y fidelizandolos para establecer una red comercial sólida para el futuro.

Además, traemos información de gran valor para el departamento de diseño de producto, para que podamos seguir adaptando nuestros diseños y medidas a las necesidades particulares de la zona. Escuchar al cliente para ayudarle a vender más, es clave.

En cuanto a la situación politico-económica de las regiones… Las sensaciones son “otras”: el petróleo está bajo, la guerra cerca, hay tensiones políticas, el terrorismo sigue y el FMI advierte de que deberían empezar a pensar en aplicar impuestos al consumo de algunas economías para estabilizar presupuestos. Todos estos países han vivido mejores tiempos hasta no hace tanto y tendremos que seguir con especial atención la evolución de la zona durante el 2016.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *