Ignacio Fdez. Zabaleta

Ignacio Fdez. Zabaleta

Socio Director

Soy Ignacio Fernández Zabaleta.

Empecé propiamente a trabajar en 1998 en el departamento internacional de TESA, en el que además de desarrollar mercados, buscar y formar distribuidores, y llevar la relación con Grandes Cuentas en América Latina, me tocó “expatriarme” para abrir y reorganizar las filiales de Brasil y México y desarrollar el área de Caribe.

En el 2005, y tras una breve (15 meses) y fantástica vuelta por el mundo, volví a San Sebastián y, junto con otros dos socios y “exjefes”, lanzamos la empresa ONURA, aunando así dos de las actividades que más me gustan: el desarrollo de negocio y viajar a donde sea.

Vender en nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos sectores, tiene un punto de “aventura”, y ese es el perfil de todos los que componemos Onura.

En Onura, junto al equipo, he participado de manera activa en el lanzamiento y desarrollo internacional de múltiples empresas, tanto startups como Pymes y grandes empresas. Me ha tocado vender y viajar a más de 40 países y en múltiples sectores, que incluyen entre otros, maquinaria, componentes de automoción y ferrocarril, software, salud, textil, mueble, mecanizado, estampación,  materiales de construcción….

Os puedo resumir Onura en tres puntos:

  1. Si una empresa tiene un producto/servicio competitivo conseguiremos ventas porque somos buenos localizando clientes, transmitiendo propuestas de valor y haciendo seguimiento continuado y sistemático de los clientes.
  2. Ganamos dinero si nuestros clientes ganan, pero no somos representantes multicartera.
  3. Somos más una “ejecutoría” que una consultoría. Por supuesto que a veces trabajamos como “consultores”, pero lo que realmente nos hace diferentes es que  “ejecutamos sobre el terreno”. Vendemos. Traemos resultados.